• Académico
  • La UDEP reconoce a colegios de Lima por su excelencia académica

En Campus Lima, la Universidad de Piura destacó la labor de 20 colegios por la excelencia académica de sus egresados. La importancia de una educación integral, basada en valores, fue el foco central del evento.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 03 noviembre, 2023.

El Campus Lima de la Universidad de Piura premió a instituciones educativas cuyos egresados han sobresalido como estudiantes de la UDEP, al ubicarse en el tercero y quinto superior en sus respectivos niveles y programas académicos.

Las distinciones de los 20 colegios elegidos se llevaron a cabo en sendas ceremonias de integración en las que se hizo entrega de las correspondientes placas de reconocimiento. Los actos se llevaron a cabo el 17, 18, 24 y 25 de octubre.

Excelencia académica y formación integral
En el evento, el vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo, subrayó que el trabajo universitario no solo proporciona conocimiento profesional, sino que también debe fomentar un crecimiento personal interno más profundo. “Debemos ayudar a nuestros alumnos a plantear preguntas más amplias sobre cómo ven el mundo, cómo se ven a sí mismos y qué ideales valen la pena buscar”, expresó.

Por su parte, el director académico de Campus Lima, doctor Ernesto Calderón, destacó la importancia de la excelencia en la educación y afirmó: “Se piensa, de manera errónea, que la gran solución al problema de la educación en nuestro país es la regulación de las universidades, pero debemos tener una visión más amplia y no olvidar a las escuelas en este contexto”.

Las egresadas de cada colegio homenajeado compartieron sus testimonios. Camila Rueder (Colegio Champagnat) agradeció a su institución y resaltó: “Me enseñaron a ser ambiciosa, a crecer constantemente, no solo en lo académico, sino también en lo personal”. A su vez, Adriana Romero (Colegio Santa Rita de Casia), compartió sus experiencias y mencionó: “Mi colegio fue un espacio donde realmente me permitieron desarrollar al máximo mis habilidades; siempre buscaron que cada alumno alcance el 100% de su potencial”.

Los directores y representantes de los colegios recibieron placas de reconocimiento en agradecimiento por su invalorable contribución a la formación de los estudiantes, lo cual se refleja en su rendimiento óptimo en la Universidad de Piura.

Antes de terminar el acto, Úrsula Álvarez, gerente comercial y de marketing de Campus Lima, agradeció a los representantes de las instituciones reconocidas y reafirmó el compromiso de la Universidad de Piura con una educación de calidad y la formación de ciudadanos comprometidos.

En estos actos no solo se reconoce la excelencia académica de los colegios y de sus egresados, sino también la importancia de la formación integral de los estudiantes, en la que se fomentan valores y habilidades que trascienden lo puramente académico y contribuyen al desarrollo de ciudadanos comprometidos y capacitados.

Los colegios distinguidos
En la primera ceremonia, realizada el 17 de octubre, se reconoció a los representantes de los siguientes colegios: Nuestra Señora del Pilar,  Colegio Mayor Presidente Secundario del Perú, Santa Ana y San Juan María Vianney. El 18 de octubre, le correspondió a Nuestra Señora del Carmen, San Agustín, Los Álamos, Santa Úrsula y a María Reina Marianistas.

Asimismo, el 24 se distinguió a los colegios Peruano Chino Juan XXIII, Jose Abelardo Quiñones, Sor Querubina de San Pedro, Pedro Ruiz Gallo, Humanismo y Tecnología – Humtec; y, el 25, fue el turno de los colegios Champagnat, Monte Alto, Salcantay y Santa Rita de Casia.

Mira la galería completa aquí.